Aberdeen, la ciudad del granito

Si deseas realizar un recorrido por Escocia no puedes dejar de incluir en él Aberdeen, la tercera ciudad escocesa en población y repleta de interesantes lugares que ofrecer al visitante. A nivel mundial Aberdeen es conocida como la “ciudad del Granito”, por estar situada en las cercanías de una de las más importantes canteras de granito del país. Precisamente la cercanía a esta cantera ha configurado la arquitectura de Aberdeen a lo largo de los siglos y hoy en día destaca por ser una ciudad con edificios construidos bajo la arquitectura típica victoriana siempre construidos en este material.

El casco antiguo es la parte más interesante de la ciudad para los turistas. La Catedral de Saint Marchar es uno de los edificios más interesantes del centro y está construida, por supuesto, en granito, algo que la hace realmente especial si se compara con edificios similares en otras ciudades. La Universidad y el Marischal College son dos edificios representativos de la ciudad. El Marischal College destaca también por ser el segundo edificio de granito más grande del mundo, después de El Escorial.

Aberdeen

Aberdeen es una ciudad con mucho que ofrecer al turista en materia de cultura y ocio. El Teatro Majesty destaca por su gran oferta en eventos como las obras teatrales o la ópera y también por ser un impresionante edificio construido, como no, en granito. Un recorrido por las calles más típicas de la ciudad es la mejor manera de disfrutar del ambiente típico de esta ciudad escocesa. Union Street es el lugar en el que el turista puede realizar las compras más típicas y la zona de Belmont Street es el barrio más bohemio de la ciudad, en el que se puede disfrutar del ambiente más desenfadado y de la mejor oferta en bares y locales de ocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>