4 ventajas de ir en moto en ciudad

La motocicleta se ha posicionado en los últimos años como un elemento clave en lo referente a la movilidad urbana. Su uso beneficia tanto a los que la conducen como a las que no, ya que ofrece ventajas como aumentar la fluidez de tráfico.
Además, si las comparamos con los coches, su precio es mucho más económico. El equipamiento y protección necesarios también se pueden encontrar a precios competitivos, como, por ejemplo, en la web de Martimotos.
Por si estás dudando en hacerte con una moto, te presentamos una serie de ventajas de conducir una que la sitúan por encima del uso de coches.

Ventajas de conducir una moto:

Como verás, son muchas y variadas.

Mayor fluidez del tráfico

Esto es algo que está más que demostrado. ¿Has visto cómo aumentan los atascos en los días de lluvia? Ocurren, en gran parte, porque la gente cambia su moto por el coche. Ahora, imagina que fuera al revés: que en los días en los que hace buen tiempo, los conductores de coches se pasaran a las motos. Llegarías al trabajo en la mitad de tiempo.

Mejor uso del espacio urbano

El espacio en la ciudad es limitado. Por eso, es normal pasar más de diez minutos (¡a veces, mucho más!) buscando aparcamiento. Y esto no hace sino empeorar, incluso más, el tráfico. Si más personas viajaran en moto, sería mucho más fácil para todos estacionar.

Menor contaminación

Las motos contaminan mucho menos que los coches. Por eso, cuanta más gente cambie el coche por la moto, menor contaminación ambiental en las ciudades.

Sus equipamientos

La moda motera existe y es un hecho. Cada año, vemos cómo salen al mercado prendas de ropa destinadas a protegernos cuando vamos en moto que gozan de diseños impresionantes. Además, suele ser ropa muy cómoda, ya que se busca facilidad a la hora de la conducción. Si quieres saber más, puedes visitar la web de Martimotos para echarle un ojo a los equipamientos y protecciones. Además, Martimotos cuenta, también, con un blog en el que se describe con detalle cada una de las prendas a la venta.

Mantenimiento sencillo

Las motos pueden presumir de un mantenimiento mucho más sencillo que los coches, lo que sigue incrementando la ventaja económica que suponen frente a estos.

Con todas estas ventajas, no pueden quedarte muchas dudas. Ir en moto supone, sin duda alguna, una serie de ventajas frente a otros transportes privados. Es el transporte más eficiente en ciudades. Y su apasionante equipamiento sólo la hace más atractiva: puedes descubrir más en el blog de Martimotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>