4 razones para visitar Islandia

Muchos se imaginan Islandia como un lugar muy frío, helado e inhóspito. Sin embargo, este país insular en el Océano Atlántico del Norte tiene mucho más que ofrecer que un paisaje helado. Para ir abriendo boca, aquí hay cinco razones para visitar Islandia.

El paisaje

Islandia es un país de contrastes paisajísticos –por algo se conoce como la Tierra del Hielo y el Fuego–. Cuando visites Islandia, encontrarás muchos glaciares, especialmente en la costa occidental, pero también te cruzarás con muchísimos volcanes, tanto activos como extintos, así como campos de lava, aguas termales y géiseres. Además, Islandia tiene también infinidad de cascadas, cada cual más espectacular que la anterior. No te puedes perder las más famosas: Godafoss, Dettifoss y Gullfoss.

Islandia

El invierno

El invierno es una temporada mágica en Islandia. Las montañas y las llanuras están nevadas y los lagos y cascadas, congeladas. Pero sin duda, lo más atractivo del invierno islandés son las auroras boreales que iluminan sus cielos.

La música

Los islandeses son amantes de la música, por lo que si tú también lo eres, no puedes dejar de visitar los pubs y locales de Reikiavik cuando vayas a Islandia. Podrás escuchar tanto las canciones populares y tradicionales como la música más moderna de mano de una gran infinidad de grupos. Islandia es la tierra de figuras musicales como Björk, SigurRós y Of Monsters and Men, así que la calidad de la música de los cantantes y grupos locales es un valor seguro.

El folklore islandés

Islandia no sólo es rica en maravillas naturales. También cuenta con una interesante riqueza cultural. Lo más importante a nivel literario son las Sagas, la primera forma de novela conocida. También hay que prestar atención a la rica mitología, que incluye historias de fantasmas y otras criaturas míticas como dragones, elfos, enanos, trolls y ogros.
Esta isla es uno de los pocos lugares de la tierra –al menos de la parte occidental- donde la gente no se avergüenza de admitir que cree en la existencia de elfos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>