10 consejos para un viaje por carretera perfecto

No hay nada más divertido para un verdadero viajero que un viaje por carretera. Explorar un país desde tierra es algo único, que permite al viajero conocer realmente los lugares por los que pasa. Aunque viajar en avión es algo muy rápido y cómodo, viajar por carretera es la única forma de experimentar de verdad el país.

viaje por la carretera

El único inconveniente, si es que podemos llamarlo así, es que planificar un viaje por carretera cuesta más que planificar viajar en avión. Sin embargo, creemos que vale la pena, y por eso hemos reunido diez consejos para organizar un viaje por carretera perfecto.

1. Planifica tu viaje.No hace falta pasar mucho tiempo con la planificación; basta tener clara la ruta y los puntos de interés que uno quiere ver y explorar. Si puedes hacerte con un GPS y guardar la ruta… ¡mejor que mejor!

2. Realiza tus reservas con tiempo. Aunque ir sobre la marcha sea parte de la aventura, lo mejor es reservar los hoteles con tiempo para no verse a última hora sin un lugar donde dormir. Esto es especialmente importante cuando se viaja en familia y con niños pequeños.

3. Pasar la revisión del coche. Si vas a viajar con tu coche y hace tiempo que no pasa por el taller, no es mala idea que el mecánico le eche una ojeada para asegurarse de que todo está en perfectas condiciones para no encontrarte con ninguna sorpresa desagradable durante el viaje.

4. Lleva algo de comida. Nunca está de más llevar algo de picar que no necesite refrigeración para saciar el hambre repentina o para salir de un paso si un día no te cruzas con ningún restaurante (cosa que no es demasiado extraña, según dónde viajes).

5. Llevar una buena banda sonora. La música es la sal de la vida. Llevar buena música para el coche te distraerá, te hará pasar un buen rato mientras conduces y dará melodía a tus recuerdos.

6. No te olvides juguetes para los niños. Si eres padre, no hace falta que hagamos ningún comentario sobre lo importante que es llevar algo para entretener a los niños durante un viaje. Tú eliges: juguetes, música infantil, DVDs portátiles…

7. No tengas prisa por llegar a tu destino. Como se dice sobre la vida, lo importante es el camino, no el destino. Tómate tu tiempo para explorar todo lo que esté en tu plan, y también todo lo que salga por el camino. Simplemente, déjate llevar y sorprender.

8. Aprovecha cada parada. Debes tener claro cuándo necesitas repostar, comprar comida, ir al baño, etc., para aprovechar todas tus paradas y no hacer más de las necesarias. ¡El tiempo es oro!

9. Sé prudente en la carretera. ¿Hace falta añadir algo más? La seguridad en la carretera es importante siempre, especialmente si te encuentras en el extranjero.

10. ¡Disfrutar cada segundo! Deja las preocupaciones en casa; lo único que debe preocuparte cuando sales de viaje es tener una experiencia inolvidable.

¿Tienes algún otro consejo que compartir con nuestros lectores? ¡Déjanos un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>